Fundación G.A.D A.C Grupo de apoyo a personas con discapacidad
¡Porque mi condición no es ningún impedimento!

Nuestro Trabajo

• EDUCACIÓN ESPECIAL

La educación especial o educación diferencial es aquella destinada a alumnos con necesidades educativas especiales debidas a súper dotación intelectual o bien las discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales.

Es en sentido amplio comprender todas aquellas actuaciones encaminadas a compensar dichas necesidades.

• TERAPIA FÍSICA DE REHABILITACIÓN

Se encargan de la prevención y el manejo de desórdenes que impliquen complicaciones en el movimiento humano.

Trata problemas de salud debidos a discapacidad y enfermedades.

Consiste en el tratamiento de diferentes enfermedades bajo el uso de medios físicos y mecánicos, de acuerdo a la evaluación previa  de las habilidades y condiciones propias del paciente.

Trata mejorar la función musculo esquelética del mismo.

La meta del servicio siempre será mejorar

la condición física del paciente así como

su independencia.

• HIDROTERAPIA

La hidroterapia es la parte de la rehabilitación  física que tiene como objetivo el empleo del agua como agente terapéutico en cualquier estado físico o temperatura, utilizando sus características químicas, mecánicas y térmicas, contribuyendo al alivio y curación de diversas discapacidades.

• EQUINO TERAPIA

Conocida como Hipoterapia, es un método terapéutico que utiliza al caballo, las técnicas de equitación y las prácticas ecuestres desde una perspectiva interdisciplinaria en las áreas de equitación, salud y educación.

buscando la rehabilitación, integración y desarrollo físico, psíquico y social de personas con capacidades diferentes.

• MOTRICIDAD

Es el dominio que el ser humano es capaz de ejercer sobre su propio cuerpo.  Es algo integral ya que intervienen todos los sistemas de nuestro cuerpo.

La motricidad nace en la corporeidad, la primera es la capacidad del ser humano de moverse en el mundo y la segunda es la forma de estar en el mundo.

• ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Es el conjunto de medios, técnicas, y actividades con base científica y aplicada en forma sistemática y secuencial que se emplea en niños desde su nacimiento hasta los seis años.

Con el objetivo de desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas y psíquicas, permite también, evitar estados no deseados en el desarrollo y ayudar a los padres, con eficacia,  autonomía, en el cuidado y desarrollo del infante

• TERAPIA PSICOLÓGICA

Busca estimular pensamientos, sentimientos, sensaciones y conocimientos, que tiene el paciente pero que no sabe como aplicarlos o no logra identificarlos plenamente.

Tiene como recurso principal hablar, aunque a veces se usan otras técnicas como dibujar, escribir, actuar.

Se busca cambiar el dialogo, la comunicación, el pensamiento, las ideas, y cambiar el comportamiento, lo que se logra al mejorar la salud mental del paciente.

Se aprenderán nuevas formas de pensar y afrontar situaciones cotidianas, los problemas, y sobre todo aquello que causa malestar. además de afrontar sentimientos y sensaciones, como el estrés, la timidez, el miedo, etc.

• TALLERES DE CAPACITACIÓN PARA EL EMPLEO

Gracias a los talleres laborales las personas con discapacidad intelectual aprenden a ser responsables, a valorar el trabajo y a que ellos pueden integrarse a la sociedad de manera productiva.

El tiempo de capacitación dependerá de los avances de cada persona. Una vez que esté lista para trabajar damos un reporte a nuestra agencia laboral para que busque empleo en empresas que se ajusten a sus necesidades.

• ENTREGA DE APOYOS DE MANERA CONTINUA Y GRATUITA

Consiste en apoyar a personas de muy bajos recursos para fortalecer su integridad y desempeño ante los retos sociales.

• ELECTROTERAPIA

Consiste en la aplicación de energía electromagnética al organismo, con el fin de producir sobre él reacciones biológicas y fisiológicas.

Las cuales se aprovecharan para mejorar distintos tejidos cuando se encuentran en enfermedad o con alteraciones metabólicas de las células que componen dichos tejido, que a su vez forman el cuerpo humano.

Este espacio se hace con la finalidad de proporcionarte información útil para que conozcas  mas acerca de los procesos y actividades realizadas dentro de la fundación.

Esta asociación no esta vinculada con ningún partido, campaña o publicidad de aspecto político,

Es una asociación sin fines de lucro, todos los derechos reservados (Copyright) © Diseño  e imágenes Asociación GAD.A.C

*sitio web por: ARIA - creative&design*