Fundación G.A.D A.C Grupo de apoyo a personas con discapacidad
¡Porque mi condición no es ningún impedimento!

¡Podemos ayudarte!

En el momento en el que acudas a esta institución, te podrás dar cuenta del trato y el ambiente que se vive dentro, te ayudaremos a reforzar tus conocimientos y ampliar tu visión y pensamiento sobre estas condiciones humanas.

Dentro de la fundación GAD brindamos diferentes servicios, en beneficio de la población con discapacidad, encaminadas al logro de los objetivos.

La institución te ofrece asesoramiento básico  para poder tratar  a la persona discapacitada y te ayuda a conocer más sobre el trato adecuado.

• ¡RECUERDA ALGO MUY IMPORTANTE!

Las personas con discapacidad son personas como cualquier otra. Esta afirmación,  que parece evidente, no siempre está clara cuando se refiere al trato con ellas.

Por lo que se debe de ser tolerantes y tener una mentalidad abierta ademas de ofrecer amabilidad como a otra persona normal.

• INDEPENDENCIA  ANTE TODO

Nuestra primera reacción al observar que una persona presenta una discapacidad, con las limitaciones que ésta conlleva, es prestarle nuestra ayuda.

Lo deseable es que la persona con discapacidad logre la  mayor  independencia  posible

• NUESTRO  COMPORTAMIENTO

La regla básica es actuar con naturalidad. El trato que debemos mantener ha de ser lo más parecido posible al que dispensamos a cualquier otra persona.

Por ello es muy importante evitar actitudes como las siguientes:

proteccionismo excesivo

Pena  o lástima

Miedo o rechazo

Impaciencia

• NO  DUDES PREGUNTAR  Y CONSULTAR

Algunas personas con discapacidad necesitan ayuda en ciertos momentos y  en otros ellos no desean que se les ayude.

En cualquier caso, siempre hay que considerar lo siguiente:

•     Si percibimos que una persona necesita una ayuda concreta, preguntárselo primero y no ofendernos si nuestra ayuda es rechazada.

•     Hacernos visibles. La persona con discapacidad ha de saber que puede contar con nuestra ayuda cuando la necesite, pero no debemos estar encima de ella constantemente.

• En cualquier caso, la regla principal es que no debemos tener miedo en preguntar, cuando no sepamos cómo tratar a una persona con una discapacidad determinada

• lo mejor es preguntárselo

Esta asociación no esta vinculada con ningún partido, campaña o publicidad de aspecto político,

Es una asociación sin fines de lucro, todos los derechos reservados (Copyright) © Diseño  e imágenes Asociación GAD.A.C